martes, 16 de octubre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA 15/10/2012

CLUB BALONCESTO ESTEPONA

COMUNICADO DE PRENSA


En el ámbito del respeto de los derechos de los hombres y de la libertad de expresión, nos gustaría que tuvieran ustedes la amabilidad de insertar en vuestros soportes el texto siguiente, en efecto D. Alexis Fernandes Bazán, en cualidad de Presidente del CB Estepona, y su Directiva desean aportar las siguientes precisiones, ocasionadas por ciertas declaraciones aparecidas en varios medios de comunicación.

El Sr. Presidente y su Directiva, comunican:

Hace más de cinco años, que con un conjunto de amigos y de apasionados ha nacido el deseo de hacer evolucionar el Baloncesto en Estepona. Las promesas de un soporte financiero de los responsables políticos, el fervor de un gran número de padres de niños implicados contribuyeron a hacer madurar la toma de decisión.

Las bases parecían estar dispuestas, hacer evolucionar un equipo Senior a nivel Nacional y desarrollar cuantitativamente y cualitativamente la Cantera. Dos temporadas en la liga EBA coronadas por dos mantenimientos de la categoría de forma deportiva, en un contexto económico y social para muchos trágicos, siendo honrada por los deportistas.

Las promesas financieras desaparecidas, hemos tenido que utilizar el conjunto de los responsables del Club, de nuestras economías personales con el fin de hacer frente parcialmente a nuestros compromisos, insuficientes, seguimos pagando… La Cantera había sido prudentemente aislada económicamente, y continuaba a funcionar con una gran contribución y esfuerzo de los padres.

La llegada providencial de un financiero a la directiva de la Cantera, nos llenaron de alegría, ya que la continuidad y el desarrollo de la Cantera estaban aseguradas. Alrededor de este nuevo hombre fuerte, un equipo se ha formado, que rápidamente nos ha impuesto sus condiciones de total autonomía financiera y deportiva, y parecía desear colaborar. Los hechos, los escritos y las condiciones de ocupación de la instalación deportiva, en un contexto de infraestructuras destinadas al baloncesto netamente insuficientes para la ciudad, hemos tenido que tomar las siguientes decisiones:

1)     Considerar la prioridad al desarrollo de la Cantera
2)     Relocalizar el proyecto de los jóvenes Seniors de Estepona

A día de hoy, el nuevo equipo de Dirección de Cantera ha juzgado necesario y útil de evolucionar bajo otra entidad jurídica, hemos tomado nota.

Educadores de corazón, benévolos, apasionados, nuestra Directiva solidaria en la adversidad y en la incomprensión, en la injusticia, continuamos a expresar nuestros valores. Nuestro proyecto sigue vivo para todos, cada uno y cada una de la gran familia del Baloncesto serán bienvenidos.

Nuestro agradecimiento y nuestra sincera amistad a todos los que nos han hecho y continúan a hacernos confianza.



El Presidente y la Directiva del C.B. ESTEPONA