El último cuarto fue la clave en la derrota del Club Baloncesto Estepona en su debut en la Liga EBA frente al conjunto cordobés del Cajasur Peñarroya, que se adjudicó la victoria por veinte puntos, (54-74), y demostró que es uno de los favoritos del grupo "D" para el ascenso.
El equipo esteponero, dirigido por Gilles Neyrat y Miguel Rodríguez Tovar, comenzó bien el encuentro con acierto en los lanzamientos de triples de Benjamín Neyrat y José Antonio Cazorla.
El primer cuarto acabó con una mínima ventaja de tres puntos para los esteponeros (17-14).
El segundo cuarto se caracterizó por los continuos fallos de los dos equipos en ataque, llegándose al descanso con un marcador que reflejaba (31-30).
En el tercer cuarto ya se notó la veteranía de los cordobeses dirigidos por el joven Antonio Luis Luna, y sobre todo en sus jugadores Manuel Camacho y Juan González, que sumaron 41 puntos entre los dos. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba una ventaja de cinco puntos para los visitantes, (42-47).
En el definitivo último cuarto se pronunciaron los fallos en los locales, mientras que en la otra canasta hubo un alto porcentaje de acierto, llegándose a la máxima ventaja para los cordobeses que acabaron ganando de veinte puntos.