(75-70) - El C.B. Estepona da un gran paso para mantener la categoría ante un rival directo. Un desastroso segundo cuarto de los locales obligó a una remontada épica que culminó en los dos minutos finales.
El C.B. Estepona ha conseguido su tercera victoria en liga EBA, la segunda consecutiva, y también ante un equipo extremeño, el A.B.P. de Badajoz, que puso las cosas muy complicadas a los esteponeros y que aguantaron el tipo hasta el final.
En una tarde gélida, con un frío poco habitual en el pabellón de La Lobilla, con menos público del habitual, los jugadores esteponeros querían repetir victoria ante su afición después del espléndido resultado cosechado ante el Almendralejo (76-94) justo antes del parón liguero navideño. El C.B. salía enchufadísimo y con tres triples consecutivos, dos de Cazorla y uno de Dani Viegas, se colocaban por delante en el marcador aunque los pacenses reaccionaron e incluso remontaron aunque se llegaba al final del primer cuarto con un 26-20 favorable a los locales gracias a un espectacular Cazorla y al empuje de Ismael Sánchez.
El segundo cuarto fué otra historia. El CB desapareció de la cancha, no existía, los jugadores del A.B.P. conseguían canasta sin ninguna oposición y los esteponeros no funcionaban ni en defensa ni en ataque recibiendo un baño de los adversarios que culminaron este segundo cuarto con un escándaloso (12-27) que evidenciaba lo que uno y otro equipo habían hecho sobre el parquet. Al descanso, con muchas caras de preocupación ante lo visto en este segundo cuarto, se llegaba con un nítida victoria del cuadro de Badajoz por 38 a 47. Tocaba sufrir.
En el tercer cuarto las defensas se impusieron a los atacantes, ambos conjuntos se dedicaron a los lanzamientos de triples olvidando las jugadas interiores y los lanzamientos cortos, aunque el CB mostró una ligera mejoría que le sirvió para reducir la diferencia en el marcador cerrando este tercer cuarto con un 18-13 que ponía el luminoso en un 56-60 que abría las esperanzas para conseguir la remontada. En este tercer cuarto es de destacar la labor en defensa de Bamogo, que con su estatura intimidó a los jugadores pacenses, aunque en ataque no existió.
Y así se llegó al definitivo cuarto en el que el CB empató en el primer minuto de juego. El primer paso se había dado, pero tocaba rematar. La defensa presionante del Estepona daba frutos, los jugadores del A.B.P. no encontraban sitio para el tiro cómodo y los errores se sucedían. El C.B. tampoco andaba demasiado fino en sus lanzamientos exteriores y los nervios empezaban a pasar factura con un Ismael Sánchez, al que nadie puede negar su voluntad y trabajo, empeñado en subir el balón y ejercer de organizador rozando en muchos momentos la infracción en sus conducciones. Dos personales intencionadas señaladas contra los pacenses, la primera muy clara y la segunda más dudosa, ayudaron al equipo a mantener la pugna y, finalmente, a falta de dos minutos, volver a igualar a 70 en el marcador aunque esos minutos finales el C.B. supo mantener el balón y hacer lo que debía, con Cazorla aprovechando su corpulencia bajo los tableros y haciendo canastas fáciles ante la falta de puntería en los tres puntos.
Alegría final en este partido que ha sido de los más entretenidos que se han vivido en La Lobilla, entre dos rivales de características muy similares, que compartían puesto en la clasificación y que ha supuesto una victoria para el C.B. Estepona que apuntala su aspiración por mantenerse en la categoría para el próximo año dejando al último clasificado, el Almendralejo, a tres victoria.
El próximo partido (Jornada 11), se disputará ante UNICAJA, otro rival de características similares, donde los esteponeros deben demostrar que pueden estar en la zona tranquila de la clasificación, sin aspiraciones por la parte alta pero sin los agobios de la zona de peligro.
Próximo encuentro en La Lobilla: Sábado 24 de enero de 2009, a las 19:30 horas frente al conjunto granadino del C.B. ATARFE.