Los jugadores de Aircardi necesitan urgentemente una nueva victoria para mantener la categoría.
Contundente victoria del Cajasur Peñarroya frente al C.B. Estepona. Nada que objetar a un partido en el que los cordobeses fueron claros dominadores desde el primer minuto de juego a pesar de las dos derrotas consecutivas que llevaban cosechadas en las últimas jornadas lo cual había hecho que los esteponeros albergaran alguna esperanza.
El Peñarroya tenía muy claro donde tenían que centrar sus esfuerzos en defensa y prácticamente consiguieron anular a José Antonio Cazorla que sólo conseguía once puntos en este partido, uno de sus peores registros. En el cinco inicial tampoco se dejó notar Mario Fernández, que no consiguió ni un solo punto en este encuentro que, además, significó la vuelta de Dani Viegas, que anotó trece puntos. Sólo Ismael Sánchez pudo lucir algo su fuerza anotadora y con diecinueve puntos fue el máximo artillero del C.B. Estepona.
El C.B. Estepona sufrió en el pabellón La Paz de Peñarroya, y ya en el primer cuarto las diferencias quedaron patentes con un 26-12 que obligo a mover banquillo a Aicardi y a intentar maquillar ese marcador abultado por lo que en el segundo cuarto, las diferencias no fueron tan claras, con un 19-14, pero que dejaba sentenciado el partido con una diferencia clara de diecinueve puntos (45-26) a la conclusión de primer tiempo.
Tras el descanso el C.B. Estepona intentó jugar con más consistencia, y la incorporación de hombres como Bamogo, con uno de sus mejores partidos, anotando catorce puntos, se dejó notar y se niveló el marcador del tercer cuarto con un 24-21 aunque seguían aumentando las diferencias en el global.
El último cuarto fue un paseo militar para los cordobeses. El Peñarroya machacó literalmente a los esteponeros con un impresionante 29-14 que cerraba el marcador con una de las derrotas más abultadas del Estepona (92-61).
En el C.B. Estepona, además de los ya reseñados, también anotaron Neyrat, con seis puntos, Marvin, con tres, y Naundrup con dos puntos.
Después de esta derrota, esperada por otra parte dada la diferencia de ambos conjuntos, el C.B. recién nominado para los premios Torre Almenara de la Asociación 24 Horas, necesita imperiosamente una victoria para volver a situarse con una cierta distancia de sus perseguidores y seguir peleando por la permanencia.
Después de esta derrota, esperada por otra parte dada la diferencia de ambos conjuntos, el C.B. recién nominado para los premios Torre Almenara de la Asociación 24 Horas, necesita imperiosamente una victoria para volver a situarse con una cierta distancia de sus perseguidores y seguir peleando por la permanencia.
El siguiente encuentro, el sábado 14 de febrero, a las 19:30 horas, en el pabellón de La Lobilla, será ante el Écija Cajasol, un rival de su categoría al que habrá que vencer y, a ser posible, de más de cinco puntos, por si al final de temporada fuese necesario contabilizar el basket-average.
El partido, por otra parte, será el de la Presentación Oficial y donde se darán cita todos los jugadores de las diferentes categorías del Club C.B. ESTEPONA y de la Escuela Municipal de Baloncesto, a partir de las 18:00 horas.