lunes, 23 de febrero de 2009

Jornada 16: (85-83) El CB Estepona perdió en la prórroga un partido muy trabajado que le hubiese garantizado la permanencia

Un desastroso segundo cuarto puso muy cuesta arriba el partido a pesar de los 25 puntos de José Antonio Cazorla

El CB Estepona estuvo a punto de dar la campanada en el Lázaro Fernández de Melilla ante el Ciudad Autónoma de Melilla "Enrique Soler" donde hubiese casi garantizado su permanencia en la categoría, pero caía derrotado por sólo dos puntos, en la prórroga, a pesar de la espectacular actuación de José Antonio Cazorla, que volvió a ser el líder incuestionable del equipo con veinticinco puntos, y las notables aportaciones de Ismael Sánchez, con diecinueve, y Dani Viegas, con trece.

El partido se mantuvo tremendamente igualado en los compases iniciales llegándose al final del primer cuarto con empate a 19 en el marcador. El CB veía que podía dar la sorpresa ante uno de los rivales de su particular liga. Pero llegó, el segundo cuarto que fue un verdadero desastre y los melillenses endosaban un 29-15 que abría una ventaja muy amplia, de catorce puntos, para la vuelta a la cancha tras el descanso.

Y la historia se repite, el CB cambió el chip en el vestuario, salió a la desesperada, a intentar remontar un partido que se había puesto ciertamente cuesta arriba. El tercer cuarto se cerraba con ventaja esteponera de seis puntos (16-22), pero quedaban todavía ocho puntos que remontar ante un rival que se defendía con sus mejores armas y aprovechaba la veteranía de Pablo Yañez, su mejor hombre y máximo anotador del partido con 27 puntos, para aguantar la ventaja.

El último cuarto iba a ser de infarto. El CB Estepona seguía confiando en el milagro, en garantizarse la categoría con una victoria en Melilla. Forzó la máquina y con una espectacular defensa, obtenía el premio a su trabajo cerrando el cuarto con un 11-19 que ponía el empate a 75 en el marcador.

Los jugadores esteponeros se habían vaciado, habían dado una lección de pundonor después de un desastroso segundo cuarto, habían demostrado que podían conseguir la victoria y ésta se les ponía a tiro en una prórroga a la que se llegaba con el equipo muy cansado después del desgaste del partido.

Pero esos minutos de prolongación no valieron para nada porque el equipo se mantuvo con las fuerzas muy justas y con alguna controvertida decisión arbitral que finalmente cerraba ese periodo de desempate con un 10-8 favorable a los locales que deja al CB en la misma posición de la semana anterior, con cuatro victoria, y ahora a la espera de las visitas de las rivales más potentes de la categoría empezando el sábado 28 de febrero, a las siete y media, frente al CB Alhaurín de la Torre, en el pabellón de La Lobilla.

Después vendrá la jornada de descanso del equipo por ser un grupo impar, y viajará a Lepe antes de recibir en casa, el día 21 de marzo, al líder del grupo el Salmerón Guadix.

En esta jornada también perdieron Écija Cajasol, Frizonia y ABP y se produjo la victoria de Almendralejo en el campo del GAM Atarfe, una de las sorpresas, por lo que se empareja aún más la clasificación con cuatro equipos empatados a cuatro victorias (Écija, Estepona, Almendralejo y ABP) y un descolgado Frizonia Cimbis con sólo dos.

Por el CB Estepona todos los jugadores desplazados consiguieron anotar en los minutos que participaron. Benjamín Neyrat (5), José Antonio Cazorla (25), Mario Fernández (2), Pedro Ortiz (5), Frank Naundrup (6), Dani Viegas (13), Marvin Shurtembrandt (8) e Ismael Sánchez (19). El mejor jugador del partido, con una valoración de 26, fue José Antonio Cazorla.