lunes, 25 de enero de 2010

Jornada 18: CB Estepona da la campanada en Guadix y vence (79-92)

Sileye machaca al Grupo Salmerón

El pivot Senegalés del CB Estepona, y ex jugador del Guadix fue el gran protagonista del encuentro.

El CB Estepona sigue su racha al dar la campanada en Guadix y volver a vencer esta temporada al Grupo Salmerón Guadix por 79-92. Aprovechando la situación del conjunto granadino con tan solo 7 jugadores para el partido, el cuadro esteponero tomó la iniciativa desde el principio en la cancha, manejando ventajas en el marcador de hasta 20 puntos.

El conjunto local intentó reaccionar al final a base de triples pero ya era tarde. Los nervios se apoderaron de los accitanos que sufrieron dos técnicas seguidas y la expulsión de Víctor Rojas, que sentenciaban el choque a cuatrominutos del final.

Destacar a Sileye Dioum con 21 puntos y 13 rebotes, y Alejandro Bortolussi con 19 puntos y 8 rebotes.


El Grupo Salmerón Guadix sólo pudo contar con siete efectivos en sus filas al no poder jugar aún los dos fichajes importantes y el alero Raúl Andújar no pudo jugar por una rotura fibrilar. Los males fueron mayores y es que el base Víctor Rojas apenas pudo disputar el encuentro por sus molestias en el tendón de Aquiles. A esto se sumó una discutida labor arbitral y el gran encuentro del jugador Sileye Dioum con 21 puntos, 13 rebotes y 33 de valoración.


Los locales empezaron bien y consiguieron su máxima ventaja con un triple de Gustavo Raush (5-2). A partir de ahí se durmieron y el CB Estepona endosó un parcial de 0-9. El primer acto finalizó (18-19).


Al comenzar el segundo cuarto, los granadinos se colocaron dos arriba con otro triple, esta vez de Rueda. El encuentro aprecia igualado, pero la última ventaja del Salmerón fue 28-27.


El Estepona sacó garra y aceleró. Al descanso se fueron a los vestuarios con un parcial final (19-28).


En el tercer cuarto, a falta de siete minutos el Salmerón pareció reaccionar con un parcial 6-0, pero al llegar el cuarto periodo, Shulterbrandt lo inició con cinco puntos consecutivos que dieron por finalizado el choque (58-73). Tras los primeros instantes, el Salmerón no pudo nada más que maquillar el resultado con triples de Ibón y Rueda (72-92).


El equipo pasa al 9º puesto de la clasificación.