Nadie podía imaginar, a finales de marzo, cuando el Guadix 'pasó por encima' del CB Estepona, dándole una verdadera paliza, venciendo en La Lobilla por 69-97, que sólo unos meses después, en la nueva temporada, los de negro se iban a imponer, con total autoridad, por 89-80.
Esa es la realidad del CB Estepona, un equipo muy trabajado, que está dando unos espléndidos resultados en estos primeros compases de liga y que gracias a un gran trabajo de cara a los fichajes, ha conseguido hacer un potente bloque donde la 'cazorladependencia' ya no existe aunque Cazorla siga siendo el estandarte de este equipo.
Poca rotación de banquillo, porque el rival tampoco era para permitirse muchas alegrías, y un partido muy igualado en los tres primeros cuartos, donde el primero concluía con ventaja para los granadinos de seis puntos y el segundo para los esteponeros de cinco. El tercer cuarto, con la amenaza de las cuatro personales de Sileye Dioum, especialmente motivado ante sus excompañeros, y de Alejandro Bortolussi, además de las tres de Cazorla, se jugó en el mismo plano de igualdad y concluía con victoria del CB de dos puntos.
Pero llegaba el cuarto del CB, ese en el que siempre brilla por encima de sus adversarios, donde los jugadores, a los que se les notaba el cansancio por el poco descanso que habían tenido, especialmente Damián Jiménez, el único que jugó los 40 minutos, y en el que las muñecas prodigiosas de Damián y Cazorla, la fuerza Sileye bajo los tableros y la buena situación y trabajo de Alejandro hicieron que el marcador se desnivelara de manera clara para los locales que eran llevados en volandas por unos aficionados que no salían de su asombro ante el festival de su equipo.
El CB Estepona cuenta sus partidos por victorias, es uno de los pocos que han ganado los tres partidos jugados hasta la fecha y el próximo sábado se desplazará a Morón para enfrentarse a un conjunto recién ascendido de la 1ª Nacional, con una gran afición, y que pondrá las cosas muy difíciles a los esteponeros.
El CB ESTEPONA ilusiona, contagia, hace vibrar a la grada, los aproximadamente 400 espectadores mas los 100 a pie de cancha, que se dieron cita pese a la competencia del fútbol en televisión y la tarde amenzando lluvia. Este equipo, de seguir así las cosas, puede aspirar a todo porque lo da todo. ¿Quién se acuerda ahora de los casi treinta puntos que le metió el Guadix hace sólo unos meses?