Gran debut del CB Estepona en la Liga EBA donde compite por segundo año consecutivo
Frente a unos 400 incondicionales en las gradas, el CB Estepona, que para esta nueva temporada se ha reforzado con los fichajes del pivot senegalés Sileye Dioum de 2m08 y procedente del Guadix, con el Ala/Pivot argentino Alejandro Bortolussi de 2m02, y procedente del Unicaja, y con el escolta esteponero Damian Jiménez, de 2m00, que la ultima temporada militada en el Santa Pola Lucentum Alicante; el CB Estepona demostró sobre la cancha su deseo deconsolidarse en la categoría EBA, y con sacrificio en defensa, y humildad en ataque, conseguir el máximo de victorias posibles.
La diferencia por 24 puntos de lo dice todo: 87-63.
Los locales abrieron brecha desde el primer cuarto (21-11). En el segundo los de Estepona ejercieron una presión bestial y consiguieron un parcial de 25-9 que condenó a los aljaraqueños. Después el partido perdió fuelle y el entrenador local incluso se permitió el lujo de dar minutos a tres juveniles.
El CB Estepona tuvo un buen arranque frente a su rival, y salió a la pista muy concentrado y se empezó a distanciar en el primer cuarto, en el que destacó el senegalés Dioum, que se convirtió en el jefe de la pintura desde el primer momento. La distancia de 10 puntos conseguida por los esteponeros en los primeros diez minutos se incrementó exponencialmente en el segundo parcial, llegándose al descanso con un claro 36-20. Ahí estuvo la clave del encuentro: la inoperancia defensiva del Aljaraque, unida al acierto y poderío de los esteponeros, que hicieron que el partido se decidiera en los primeros 20 minutos.
En el Estepona muy destacable fue la aportación de Damián, que con 24 puntos se erigió en el pilar anotador del equipo.