Internacionales ambos con sus selecciones en categorías inferiores (Senegal y Argentina) aportarán fuerza y experiencia
El trabajo de la directiva del CB Estepona en la pretemporada, que casi comenzó con el pitido final del último partido de la pasada temporada, está dando sus frutos. En ese trabajo la obsesión desde el primer minuto ha sido conseguir una plantilla de garantías para poder mantenerse con cierta holgura en la nueva categoría. Así, los primeros fichajes ya se están produciendo y vienen de la mano del senegalés Sileye Dioum y del argentino Alejandro Bortolussi.
Ambos jugadores han sido internacionales con sus respectivas selecciones en categorías inferiores y vienen avalados por una trayectoria impresionante en sus anteriores clubes.
Sileye Dioum
Procedente del Grupo Salmeron Guadix, el equipo más potente del grupo del CB Estepona de la pasada campaña, ha pertenecido, además del CB Guadix, al CB Aridane, también de liga EBA en la temporada 2007-2008 y en esa misma temporada al CAI Zaragoza (Circuito sub-20).En su haber tiene su participación en el play off de la liga EBA de la pasada temporada, el subcampeonato de liga en su país natal, en 2005, y el campeonato de África U-18 en el año 2002.
Con sus 2,08 puede jugar de ala-pivot o de pívot y para los que siguiesen la temporada del CB Estepona la pasada campaña recordar que en el partido disputado con su anterior club frente al CB en La Lobilla, el pasado 21 de marzo, jugó sólo 21 minutos pero fue el jugador más valioso del partido, con una valoración de 23, obteniendo 13 puntos, con un 67 % de acierto en tiros de campo y con un 71% desde la línea de tiros libres.
Alejandro Bortolussi
Jugador procedente de Unicaja, su presencia en liga española arranca en 2005, después de haber sido internacional con Argentina en categorías inferiores. Este ala-pivot de 2,02, nacido en la ciudad de Rosario, llegó al equipo malagueño en edad cadete (temporada 04-05) procedente del Náutico Sportivo Avellaneda.
En Unicaja ha desarrollado toda su carrera, compatibilizándola con su asidua presencia en las categorías menores de la selección argentina. Con el Unicaja fue miembro del equipo campeón de España júnior de 2006 (ante el Madrid de Pablo Aguilar) y disputó el prestigioso Torneo de Hospitalet. Debutó en la EBA la pasada campaña con 9.5 puntos y 4.8 rebotes por partido. El pasado año sus números fueron similares (11.5 puntos y 5.7 rebotes), aunque se entrena habitualmente con el Clínicas Rincón de la LEB Oro.