lunes, 14 de diciembre de 2009

Jornada 14: (64-69) CB ESTEPONA pierde el "derby" frente al CB Alhaurin de la Torre

Emocionante "derbi" provincial celebrado en el pabellón de "La Lobilla " de Estepona entre el C.B.Estepona y el C.B. Alhaurín de la Torre-Verogas, donde la incertidumbre en el marcador fue la nota predominante del partido hasta el último minuto de encuentro

El partido empezó con pequeñas ventajas y con alternancia en el marcador entre los dos equipos, muestra del respeto que se tenían y del conocimiento de los puntos fuertes del adversario. Los esteponeros explotaban su potente juego interior haciendo daño en las cercanías del aro y con penetraciones "in extremis" que conseguían anotar al filo de la posesión, pero los alhaurinos no se dejaban afectar por esas situaciones y seguían con los mismos planteamientos ofensivos y defensivos que le llevaban a acabar la primera mitad del encuentro con una pequeña renta en el marcador de tres puntos.

Ya tras el descanso, los jugadores esteponeros apretaron en su juego y recortaron la diferencia de tres puntos e incluso se pusieron cinco puntos arriba en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto.

El equipo de José Carlos Duarte, apretó en defensa y con varios robos de balón pusieron de nuevo la igualdad en el marcador y se llegó al inicio del último cuarto con la misma renta que al descanso (tres puntos).

Los esteponeros seguían apostando por una defensa zonal que permitía el tiro exteriror alhaurino asegurando de esta manera el rebote bajo canasta. En estos primeros instantes del último cuarto, se atacaba bien la zona por los de la torre pero el acierto en el tiro exterior no era el deseado por lo que tras un tiempo muerto del CB Estepona, se apostó por apoyarse en el juego interior contra la defensa zonal, lo cual dio resultado y las diferencias aunque cortas permanecían del lado alhaurino.

Ya en los últimos minutos, la mayor concentración y serenidad alhaurina facilitó el control del juego y unido al acierto en los tiros libres finales hizo que esta importante victoria viajara del feudo esteponero hacia tierras alhaurinas, en un partido donde ambos equipos se jugaban mucho, sobre todo los esteponeros que vienen de una racha negativa importante por lo que la ansiedad de ganar este partido hizo que se viviera mucha tensión durante todo el encuentro, aunque siempre dentro de una competitividad sana entre ambos conjuntos.
El último encuentro de la primera vuelta del campeonato se disputará frente al equipo de Las Canteras de Puerto Real, el sábado 19 de diciembre, a las 20:30 horas. Todos esperamos una reacción positiva del equipo, y que pueda traerse la victoria.