martes, 16 de marzo de 2010

Jornada 25: (59-67) CB Estepona estuvo a punto de dar la campanada frente al lider DKV Jerez

El encuentro se lo llevó el DKV Jerez en los últimos compases de juego, pero el CB Estepona se lo puso muy difícil, demostrando tener opciones de llevarse el partido, pese a lamentables decisiones arbitrales que todo el público asistente pudo comprobar de primera mano.

CB Estepona: 59 (14 + 20 + 12 + 13)

Neyrat(9), Cazorla(27), Bortolussi(13), Naundrup(0),
Shulterbrandt(2), Bamogo(6), Capobianco(2).

DKV Jerez: 67 (26 + 11 + 15 + 15)

Chanca(11), Nieto(5), Torres(18), López(16), Marín(10),
Medina(3), Jiménez(4), Valderrama(0), Rodríguez(0).

Árbitros: R. Luque y C. Caro.

Asistentes: 250 personas aprox.

Según la prensa del DKV Jerez:

"Los jerezanos saltaron enchufados y es que la plantilla de Toa Paterna, pese a la situación económica en la que se encuentran inmersos los jugadores son profesionales y capaces de sacar toda su garra y honor en los momentos más complicados. Torres volvió a ser el mejor de los jerezanos con sus 18 puntos. Los locales no decían la última palabra y es que Cazorla, el mejor anotador del partido con 27 puntos, no se daba por vencido y sacaba toda la garra en el segundo cuarto para intentar doblegar a los de Toa Paterna.

El descanso sirvió para coger fuerzas y DKV Jerez volvió a poner por delante tierra de por medio para sentenciar a un rival que demostró saber hacer las cosas y que de haber comenzado en la línea en la que se encuentran ahora mismo, quizás estaríamos hablando de un rival a batir para la primera plaza
.

Pero DKV Jerez es un equipo LEB Plata sin duda y pese a los problemas internos, sacan a relucir la calidad de su plantilla para hacerse jornada a jornada con las victorias."

Estas declaraciones demuestran el gran trabajo que se está realizando en Estepona, con un equipo que si hubiera tenido mayor apoyo económico, no habría perdido un par de jugadores, y podría estar luchando por las primeras plazas de la Liga EBA.

Muchas veces nos damos cuenta de las cosas cuando se pierden,.., ¿las ayudas institucionales y los patrocinadores llegarán a tiempo? Es irónico como todo el mundillo del Baloncesto Regional, y las Federaciones Españolas y Andaluzas, estén reconociendo la gran labor que se está haciendo en Estepona, y que sin embargo no parece pasar lo mismo en la propia ciudad, que es representada con este equipo de Liga EBA, por toda Andalucía, Extremadura y Melilla.

¿No le interesa a nadie ayudar para que en Estepona exista un equipo a nivel Nacional?

Sería una verdadera lástima que un proyecto de Baloncesto a este nivel se pierda para Estepona, pero las circuntancias económicas serán las que determinen la continuidad del proyecto EBA.

La situación es insostenible para los jugadores que lo dan todo sobre la cancha y se dejan la piel por defender los colores de Estepona, demostrando ser solidarios en estos momentos tan difíciles.

¡ Gracias a todo el equipo por vuestro esfuerzo, os lo mereceis todo !