martes, 10 de noviembre de 2009

Damián Jiménez deja el CB Estepona y ficha por el ADT Tarragona de la liga Adecco Plata


El escolta esteponero que ha sido máximo anotador del equipo en los nueve partidos disputados tenía establecida en contrato esta posibilidad


Damián Jiménez, el jugador esteponero que este año empezaba la competición en liga EBA con el club de su pueblo, el CB Estepona, ya no volverá a lucir la camiseta negra en el resto de la temporada.


Los números de Damián, sus porcentajes -sin incluir los dos últimos partidos- y su muñeca mágica, han hecho que el equipo tarraconense del ADT se haya fijado en él y lo haya fichado para el resto de la temporada.


El fichaje, que se venía fraguando en los últimos días y que se cerró en el fin de semana ya es una realidad y Damián se ha incorporado este lunes a los entrenamientos de su nuevo equipo y con su nuevo entrenador, Miquel Domingo.


El ADT Tarragona, es un equipo nuevo en la Adecco Plata, procedente de la LEB Bronce, y en la actualidad ocupa el último lugar de la clasificación del grupo A de la categoría con sólo dos victorias en los seis partidos que han disputado hasta la fecha.


El alero esteponero de 1,98 m de altura cubrirá la baja del inglés Duncan Ogilvie, que tendrá que pasar por el quirófano para tratar los problemas en los ligamentos de la rodilla derecha que le han impedido debutar en la presente campaña.


TRAYECTORIA

El esteponero comenzó su carrera en el CB Marbella. Dio el salto al Fuenlabrada en categoria júnior, donde llegó a debutar en liga EBA la temporada 04/05. Desde entonces, Damián Jiménez ha pasado por el Estudiantes, el Móstoles, el CUP Santa Pola (como cedido por Lucentum Alicante) y el CB Estepona, todos ellos en la misma categoría. En las filas del conjunto alicantino también participó en las concentraciones del Circuito sub-20, cuajando buenas actuaciones. En 2009 fue elegido mejor alero y máximo anotador del Torneo Internacional de Alicante con las selecciones de España, Turquía, Eslovenia y Lucentum Alicante.


Los números de Damián Jiménez en este arranque liguero reflejan sus cualidades ofensivas. En un total de nueve partidos, el alero ha promediado 20,3 puntos (58% en tiros de dos, 36,1% en tiros de tres y 67% en tiros libres), 6,9 rebotes, 1,6 asistencias, 2,2 recuperaciones, 2,6 balones perdidos, 3,6 faltas recibidas y 22,3 puntos de valoración.


Aterriza en la disciplina tarraconense tras anotar 23 puntos, capturar 5 rebotes, robar 4 balones y valorar 26 puntos en su último encuentro con el CB Estepona ante Unicaja. Su mejor actuación individual la firmó en la 3ª jornada, con 32 puntos y 6 rebotes. Unas estadísticas que le han valido para consolidarse como uno de los jugadores mejor valorados del Grupo D de la liga EBA.

Damián Jiménez, que se quedaba sin equipo en el inicio de la temporada, comenzaba con el CB Estepona con la condición de poder salir sin ningún problema ante cualquier opción que pudiera presentarse de equipos de superior categoría, ya sea ACB, Adecco Oro o bien, como es el caso Adecco Plata.


A sus 23 años a Damián se le siguen abriendo posibilidades de triunfo en el mundo del basket gracias a su depurada técnica, su impresionante facilidad para el lanzamiento tanto de dos como de tres puntos aunque, quizá su mayor defecto, con muy poca intensidad defensiva.


Lo que sí es evidente es que mientras que ha estado con el CB Estepona el equipo lo ha notado y la afición ha vibrado con sus jugadas por lo que lo único que queda es desearle toda la suerte en esta nueva aventura y quedarse con el recuerdo de esos certeros lanzamientos triples que ha regalado a los aficionados del CB.