lunes, 16 de noviembre de 2009

Jornada 10: (83-55) El CB Estepona encadena su peor racha de la temporada con la tercera derrota consecutiva

El DKV Jerez, el líder del grupo, no dejó margen para la duda en un partido que dominó de principio a fin

No hubo color en el partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Chapín.
El DKV Jerez, el líder de la competición, pasó literalmente por encima del CB Estepona que en ningún momento llegó a inquietar a los locales que se impusieron en los cuatro cuartos del partido (20-13; 27-12; 22-18 y 14-12).

Era el primer partido de los esteponeros sin su máximo anotador, Damián Jiménez, que debutaba con su nuevo equipo en la categoría Adecco Plata, y el Estepona, que ya arrastraba problemas de plantilla, por ser excesivamente corta -cosas del presupuesto- ahora se ha quedado sólo con tres hombres en los recae la responsabilidad de anotar.

El problema viene cuando, además, en frente hay un equipo potente, que conoce a la perfección la virtudes de los esteponeros y hace que hombres como Cazorla, el líder del equipo, se quede en sólo once puntos con un 60% de acierto en tiros de dos puntos y sólo un 25% en tiros de tres.
Alejandro Bortolussi, que sigue siendo el único jugador que suele estar en cancha los cuarenta minutos de juego, estuvo en su línea, consiguiendo dieciséis puntos, y el que está demostrando una regularidad espectacular es Sileye Dioum, que además de ser el jugador más valioso del partido, con una valoración de 35, anotaba 23 puntos, con un 80% de acierto en tiros de dos puntos y un 33% en tiros de tres puntos, con diez rebotes, dos asistencias y un tapón.

Pero sólo con tres jugadores anotando no se puede ir muy lejos y máxime ante un equipo con una plantilla muy amplia, compensada y competitiva, que está llamado a ser firme candidato para el ascenso de categoría, como el DKV Jerez.

Tan solo Benjamín Neyrat, con un aicerto de tres intentos en tiros de tres y uno de cinco en tiros de dos, ayudó algo con esos cinco puntos.

El CB ha cosechado su tercera derrota consecutiva y encadena su peor racha de la temporada. Ahora hay que seguir trabajando para intentar que el sábado, en La Lobilla, se pueda romper la mala racha ante el Albolote, equipo que ocupa la undécima posición de la tabla con cuatro victorias, una menos que el CB Estepona que ahora es séptimo, con cinco victorias, empatado con el APB y Cash Lepe, que ocupan los puestos noveno y décimo.

DKV Jerez, 83 (20+27+22+14); Nieto 15; Jiménez 0; Pineda 17; Marín 14; Valderrama 4; Chanca 8, Cabral 8, Medina 3, Cervera 0, Rodríguez 0, Torres 14

CB Estepona, 55 (13+12+18+12); Neyrat 5; Cazorla 11; Bortolussi 16; Benzal 0; Dioum 23 ; Benítez 0 , Naundrup 0 , Valencia 0, Viegas 0, Shulterbrandt 0.

Árbitros: Martín J.A. y Luque R.

CB Estepona se queda en la 7ª posición de la tabla con 5 victorias y 5 derrotas. Este próximo sábado 21 de noviembre, a las 19:30 horas, recibe al Fundación Albolote CB Granada, el filial del equipo ACB, y la siguiente semana también en casa frente al filial del Cajasol, el Ecíja de Sevilla.

Los esteponeros deben de aprovechar estos encuentros para poder seguir en la parte noble de la tabla de clasificación de la Liga EBA.