lunes, 9 de noviembre de 2009

Jornada 9: (66-77) El CB Estepona pierde su primer partido en casa

El CB Estepona no puedo con el gran acierto de los exteriores del Unicaja, ni con su gigantón de 2m27, Miklosik
Sorprendió el Unicaja al Estepona en el pabellón de La Lobilla en la novena jornada del grupo D de Liga EBA y se llevó la victoria con total merecimiento, aunque los errores arbitrales perjudicaron casi siempre al conjunto local.
Un jarro de agua fría para las aspiraciones del equipo entrenado por Toni Puertas, que vio como el conjunto malaguista, con una victoria en ocho jornadas, llegó, jugó y venció.

El pabellón mostró una buena afluencia de público, unas 600 personas, con casi lleno en las gradas y lleno en la zona VIP a pie de pista. A pesar de la derrota, los aficionados aplaudieron al final a los jugadores cuando saludaron desde el centro de la cancha.

El Estepona únicamente aguantó el primer cuarto, que ganó de cinco puntos, y aunque en el último venció de uno, el partido estaba ya decicido. El Unicaja, que se marchó al descanso ganando de cinco, rompió el partido en el tercer parcial, y de ahí al final mantuvo una ventaja que giraba entre los nueve y doce puntos, suficientes para frenar los arrebatos del equipo esteponero, que cada vez que se acercaba en el marcador, veía como unas veces Luis Conde y otras Nicolás Ciano, hundían con sus canastas la moral del Estepona.

Jugó mejor Unicaja, con gran acierto en el tiro y diez triples, mientras que el Estepona no estuvo bien en defensa y mal en el tiro, y un punto negro crucial para el desenlace del encuentro, y es que su estrella José Antonio Cazorla anotó nada más que 4 puntos.

El máximo anotador del choque, el esteponero Damián Jiménez con 23 puntos, incluyendo tres triples; estuvo acompañado por Bortolussi con 16 y Sileye con 11. Por parte de Unicaja, Conde sumó 22 puntos, Ciano 17 y Malick 10.

El CB Estepona sigue séptimo en la zona templada de la tabla con 5 triunfos y 4 derrotas, y Unicaja en la parte baja con 2 victorias y 7 derrotas.
El próximo encuentro a domicilio, el sábado 14 de noviembre, en casa del lider de la competición, el DKV Jerez, recién descendido de LEB Plata, va a ser un duro rival para los esteponeros, que pierde a uno de sus mejores jugadores, Damian Jiménez, que gracias a las buenas estadísticas obtenidas con el CB Estepona, ha conseguido que un equipo de LEB Plata se fijara en él, y se incorporará al equipo del A.D.T Tarragona, en los próximos días.

El jugador está muy agradecido por la oportunidad que se le ha brindado al jugar en su ciudad, defendiendo los colores de Estepona, pero subir una categoría le brinda la posibilidad de desarrollarse como jugador, hecho que estaba recogido en su contrato para poder aprovechar ofertas de equipos de categoría superior (LEB Plata, LEB Oro, o ACB).
Suerte Crack!
El sábado 21 de noviembre, a las 19:30 horas, el CB Estepona se reencontrará con el calor de su numeroso público, para intentar lograr un nuevo triunfo, esta vez contra el Albolote Fundación CB Granada.